TENDENCIAS 2020: Economía Circular ¿ser o no ser?…esa es la cuestión
noviembre 1, 2019
Impulsar la transferencia tecnológica en i4.0 mediante tecnologías digitales
diciembre 6, 2019

por Mariana Achirica

Originaria de Quito-Ecuador, Daniela cuenta con un doctorado en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en Economía Circular. Al inicio de su carrera incursionó en la industria petrolera y minera, donde aplicó sus conocimientos en biotecnología ambiental. Convirtiéndose en pieza clave para la producción de microorganismos especializados en biorremediación petrolera y minera.

Siguiendo su pasión por el ambiente, decidió estudiar una maestría en desarrollo sostenible. Para esto, fue galardonada con becas académicas y de manutención por parte de los gobiernos de México y Ecuador, y junto con el apoyo del Tec de Monterrey pudo desarrollar su investigación en indicadores de sostenibilidad para la industria minera patrocinada por Industrias Peñoles S.A.B. de C.V.

Su tesis de maestría fue reconocida por las industrias mexicanas, principalmente de electrónicos. Estas empresas y el TEC de Mty financiaron su Doctorado e investigación sobre economía circular en la industria de electrónicos en México, enfocándose en evaluar e implementar modelos de economía circular en cada una de las fases de producción, empaque, logística, venta, consumo y recuperación de materiales a partir de residuos celulares generando así una minería urbana local.

Actualmente es miembro de la comunidad de GESTÍCA y consultora internacional en el desarrollo de proyectos sostenibles enfocados en economía circular en la industria electrónica y alimenticia, además ha participado en mesas de diálogo para la generación de políticas públicas en países como México, Ecuador y Perú. Así que como puedes notar, el valor que Daniela puede aportar en tu empresa es enorme y estamos muy orgullosos de poder hacer equipo juntos. Si estas interesado en conocer a Daniela envíanos un correo a mariana@gesticamx.com

Mariana Achirica
Mariana Achirica
Mariana es CEO de GESTÍCA, Knowledge Broker por el Instituto de Agronomía en París. Se dedica al matchmaking entre científicos y empresas de base tecnológica que buscan innovar. Contacto: mariana@gesticamx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *