Impulsar la transferencia tecnológica en i4.0 mediante tecnologías digitales
diciembre 6, 2019
La Industria 4.0 y el Internet de las Cosas
diciembre 6, 2019

por Mariana Achirica

Originario de la Ciudad de México, Salvador Álvarez Río, estudió Administración de Empresas en el ITAM, cursando diplomados en el área ambiental y recursos naturales. Aunque su perfil está relacionado con los negocios, Salvador ha roto paradigmas y ha integrado los negocios, la mercadotecnia y la educación con proyectos disruptivos relacionados con insectos.

Ha participado en en 2 Start-ups de cría de insectos para consumo humano (una de ellas ganadora del premio Hult 2013), reestructura y rescate de compañía de reciclaje de electrónicos, reestructura y rescate de empresa de distribución y representación de farmacéuticos de nicho y participó como fundador de la primera agencia de publicidad online en México en 1997 la cual creció hasta tener presencia en 4 mercados de LatAm.

Ha sido ponente en foros internacionales relacionados con alimentos de insectos y lo más importante para nosotros es que como lo explicamos en La relación entre la Economía Circular y de la Industria 4.0; es uno de los expertos en México dentro del reciclaje de electrónicos en el área de Economía Circular ; comprobando que por más de un año ha participado en la elaboración de la primer Norma de reciclaje de electrónicos para la CDMX (SEDEMA), además de organizar a los principales empresas recicladoras de electrónicos formales para crear la primera asociación del ramo.

En GESTÍCA estamos muy contentos de contar con la participación de Salvador en nuestra comunidad ya que si bien, no tiene un perfil tradicional de ciencia conoce bastante del tema. Si eres una empresa que está interesado en conocerlo, escríbeme un correo a mariana@gesticamx.com

Mariana Achirica
Mariana Achirica
Mariana es CEO de GESTÍCA, Knowledge Broker por el Instituto de Agronomía en París. Se dedica al matchmaking entre científicos y empresas de base tecnológica que buscan innovar. Contacto: mariana@gesticamx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *