Alguien necesita de tu talento: emprendimiento para jóvenes científicos
mayo 28, 2019
Cuatro preguntas sobre ciencia en México
julio 25, 2019

Michael Hernández es un científico mexicano en Francia, que es parte de la comunidad de GESTÍCA, además es un emprendedor. 

Mike fue el primer caso de éxito de match, para víncular a Mike con EXOLAR, una empresa de energía solar. El match consistió en dar una capacitación en paneles solares, en lo que Mike es un experto al ser parte de Oniriq, una startup que produce sistemas domésticos de energía solar para Senegal. 

El equipo multidisciplinario de Oririq, han logrado crecer como startup y apoyar el acceso de energía e internet en Senegal, a través de un kit doméstico solar que apoya el empleo en Senegal y la reducción de la huella de carbono. 

Oniriq ha crecido desde su fundación hasta ser reconocida como parte de las 100 startups en Senegal para realizar inversiones. El pasado mayo, Mike y Oniriq estuvieron presentes en Viva Technology 2019 en París, que une los exponentes en emprendimiento e innovación de París. 

Mike trabaja en la parte operativa y tecnológica en Oniriq, es Doctor en Electrónica de Potencia por parte del IPICYT y tiene experiencia en consultoría, industria y emprendimiento. 

Si quieres saber más sobre el proyecto de Mike: https://oniriq.com/

Si quieres saber más sobre el match que realizó GESTÍCA: https://invdes.com.mx/agencia-id/firma-mexicana-se-une-a-investigador-connacional-en-francia-para-crear-productos-fotovoltaicos/

Capacitación vía remota de Mike para EXOLAR a través de GESTÍCA

Oniriq en Viva Technology 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *