TENDENCIAS 2020: Economía e innovación basadas en conocimiento
octubre 4, 2019
VIGILANCIA TECNOLÓGICA: Antes de invertir en tecnología ¿conoce si ya existe?
octubre 4, 2019

Por Mariana Achirica Acosta

Originaria de San Luis Potosí, Vero cuenta con especialización en el área de la gestión y comercialización de ciencia y tecnología. Al inicio de su carrera científica incursionó en la industria alimentaria, donde era pieza clave en temas de control de calidad en la empresa HERDEZ, aquí implementó y estandarizó pruebas y procesos. Ha participado en múltiples proyectos de investigación, publicados en revistas de giro internacional y tiene amplia experiencia en la gestión de recursos de diversas fuentes (federales, estatales e inversión privada).

Ha obtenido fondos en convocatorias enfocadas en el estudio de diabetes, obesidad y síndrome metabólico. Donde generó bases de datos, estandarización de pruebas y vinculación con los sectores gubernamentales del estado para la generación de políticas públicas en temas de salud en la población Mexicana.

Actualmente, ofrece servicios de consultoría a empresas que requieran generar o mejorar productos o procesos en las áreas de agroindustrial, farmacéutica, química industrial, y dispositivos médicos. Vero, utiliza la metodología Design Thinking y su experiencia en investigación en las áreas antes mencionadas, para a través de la creatividad estimular la innovación dentro de las empresas, involucrando a todo su personal como parte del proceso.

Vero pertenece a la comunidad de GESTÍCA y estamos muy orgullosos de ella porque ha demostrado compromiso, liderazgo y un pensamiento abierto para aplicar sus conocimientos en la industria, si estás interesado en conocer a Vero, envíanos un correo a mariana@gesticamx.com

Mariana Achirica
Mariana Achirica
Mariana es CEO de GESTÍCA, Knowledge Broker por el Instituto de Agronomía en París. Se dedica al matchmaking entre científicos y empresas de base tecnológica que buscan innovar. Contacto: mariana@gesticamx.com

3 Comments

  1. Héctor Chávez-Gándara dice:

    Hola Mariana: te saludo desde Quito. Diseño y patnto mid sistemas constructivos para industrializar vivienda y otras edificaciones. El proceso va desde la escala JUGUETE DIDÁTICO a la industria.
    Me gustaría saber cómo nos entenderíamos.

  2. Héctor Chávez-Gándara dice:

    se fuero errores ortográficos….sorry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *